Deshacer envío, cómo recuperar un mail enviado con Outlook

¿Cuántas veces te ha pasado que envías un mail y olvidas adjuntar el fichero al que haces referencia? O añadir a alguien en copia por error?

Esos calores que te suben cuando te das cuenta segundos después de darle al botón de enviar ahora tienen un salvavidas. Una función que nos permitirá eliminar ese mensaje de la bandeja de entrada del destinatario sin que se de cuenta. O cambiandolo por otro mensaje ya corregido.

Vamos a ver como utilizar esta función tanto desde la versión web (OWA) como desde el cliente de escritorio.

Recuperar el mensaje desde Outlook para escritorio:

  • Esta función solo funcionará con otras cuentas Exchange de tu misma organización.
  • No funcionará si el destinatario ya ha abierto o movido el correo de la bandeja de entrada a otra carpeta, manualmente o con una regla.

Empezaremos por ubicar el mensaje que queremos recuperar de nuestra bandeja de Elementos enviados y haremos doble click sobre él para abrirlo.

Luego, en la pestaña Mensaje, iremos al botón Acciones y en el desplegable escogeremos la opción Recuperar este mensaje.

Entonces nos mostrará dos opciones, si queremos eliminar el mensaje o si queremos eliminar esa versión reemplazandola por otra.

Finalmente tendremos un casilla para marcar si queremos ser informados vía correo electrónico sobre si nuestra recuperación fue exitosa.

Confirmación que ha funcionado la recuperación

Deshacer el envío desde la versión web:

Desde nuestro Outlook abierto en el portal web, iremos al icono del engranaje que tenemos arriba a la derecha, se desplegarán las opciones de Configuración y abajo del todo, veremos el enlace con forma de texto Ver toda la configuración de Outlook que nos llevará a los ajustes avanzados.

Una vez allí, de izquierda a derecha nos moveremos por los siguientes menús: Correo –> Redactar y responder y bajando el scroll llegaremos a Cancelar envío, donde podremos indicar cuántos segundos tendremos para deshacer el envío. Siendo 10 segundos el máximo permitido, aquí no tendrás mucho margen de maniobra.

Te dejo una captura de como se muestra el botón para deshacer el envío.

Pulsamos el botón Deshacer y habremos evitado el desastre. ¡Victoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio