En ocasiones queremos realizar cambios sobre alguna de las aplicaciones que tenemos subidas y desplegadas en nuestros distribution point de SCCM / MEMCM. Hoy veremos cómo eliminar una aplicación del distribution point. Puede ser una aplicación o cualquier otro contenido.
Ya sea porque hemos hecho cambios y queremos desplegarlos de nuevo asegurando que no queda rastro del anterior o porque directamente queremos borrar todo rastro de ese contenido de nuestro distribution point, hoy veremos cómo eliminar ese contenido.
Cómo eliminar una aplicación de un distribution point
Empezaremos por ir a Administration > Overview > Distribution Points, donde nos encontraremos listados todos nuestros distribution point.
Escogeremos el que nos interesa y haremos doble click sobre él para ver las Propiedades. Luego iremos a la pestaña Content, donde veremos listado todo el contenido que tenemos desplegado en él.
En este caso nos interesaba eliminar un package de Office 365 x86. Para ello usaremos el buscador con las palabras clave y entre el contenido que coincida con la búsqueda, marcamos el que nos interesa. Y le damos a Remove.
Nos aparecerá típica ventana advirtiendo si estamos seguros y recordando que eliminamos el contenido desaparecerá de nuestro distribution point y sus archivos asociados. No hay problema, luego podremos distribuir el contenido de nuevo cuando queremos deployar una aplicación o lo que sea.
En el caso que tengáis la aplicación desplegada en varios distribution point os tocará ir pasando por todos ellos buscando y eliminando la aplicación, package o el contenido que queréis borrar.
De este modo os aseguráis de haber eliminado contenido antiguo y que los clientes se descargarán la última versión que habéis subido y desplegado.
Ya veis, una operación muy sencilla que también nos ayudará a aligerar algo de espacio en disco, que nunca está de más hacer limpieza. ¡Que los gb no son gratis!