Deployment Settings: diferencia entre Available y Required en SCCM

En cualquier implementación de software que lancemos desde SCCM nos encontraremos con el paso de Deployment Settings donde deberemos escoger si lanzamos Available (Disponible) o Required (Obligatorio). En esta entrada vamos a explicar brevemente la diferencia entre ambas.

Durante la configuración de implementación nos encontraremos con dos configuraciones que definirán como será nuestro despliegue, ambas se encuentran dentro del paso Deployement Settings y son Action y Purpose.

En Action es donde podremos escoger Install para instalar la aplicación o Uninstall para desinstalarla una vez detecta que ya existe previamente.

En Purpose es donde deberemos decidir si queremos que la instalación se lance de inmediato o si queremos que sea el usuario quien decida cuando la instalará en el ordenador.

Diferencia entre Available y Required

Available (Disponible) – Una vez hemos desplegado una aplicación con esta opción sobre un usuario o un dispositivo, esta aparecerá publicada en Software Center junto a un botón de instalación. Será el usuario quien decida cuando lanza la instalación en ese ordenador.

Required (Obligatorio) – En este caso la instalación será inmediata y sin preguntar tan pronto contacte con el cliente de Configuration Manager. El usuario podrá ver el proceso y estado de la instalación o desinstalación desde Software Center. Otra opción es que se haya programado la instalación para una fecha en concreto de modo obligatorio, en ese caso, el usuario la verá publicada en Software Center y sí podrá escoger si la instala antes de esa fecha. En caso contrario, cuando llegue la fecha límite se instalará automáticamente.

NOTA: Si escogemos la acción de Uninstall automáticamente el deploy pasará a ser Required. Esta opción no puede cambiarse.

Por último habréis visto que tenemos dos casillas opcionales que también son interesantes, veámoslas.

Allow end users to attempt to repair this application – Marcando esta casilla estaremos dando la opción al usuario de reparar la aplicación. Siempre y cuando hayamos configurado el flag de reparación al crearla.

An administrador must approve a request for this application on the device – En caso de habilitar esta característica, será un administrador quien aprobará las solicitudes de los usuarios para poder instalar la aplicación en el dispositivo que la haya solicitado. Esta solicitud es única por dispositivo, de modo que si el usuario la necesita en otro ordenador deberá realizar la petición nuevamente.

Ahora que sabemos los distintos modos para deployar nuestras aplicaciones, ya podéis ver cómo hacer el despliegue de una aplicación .exe o un .msi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio